Servit.co

Blog


Usos de la sal en limpieza

Es uno de los elementos que nunca faltan en nuestras cocinas, pero ¿a qué no sabías que también se puede usar en limpieza? Vamos con algunos tips que te pueden ayudar:

  • Utiliza sal grueso para eliminar restos de grasa o quemadura en ollas. Echa abundante sal gruesa por la superficie y frota hasta eliminar los restos negros. Veras como desaparecen rápidamente.
  • Elimina olores en la nevera. Aplica la sal por el interior del refrigerador durante unos minutos, antes de retirar con agua. Veras como absorbe el mal olor.
  • Limpia las manchas de vino en algunos tejidos. Tan sencillo como aplicar la sal, frotar y a continuación frotar y, magia.

Seguro que hay muchos más trucos. ¿Te atreves a compartirlos con nostros? Déjanos un comentario y lo unimos al hilo.




Vivir sin plástico

Wooow es leer el título de este blog y se me ponen los pelos de punta: ¿Es posible realmente una vida sin plástico?. Ni si, ni no, sería la respuesta más fácil y, mucho menos con la concepción que tenemos en nuestra sociedad en la actualidad o, mejor dicho, tal y como llevamos nuestras vidas.

Lo cierto es que cada vez que compro algo en cualquier supermercado me planteo si realmente es tan necesario semejante embalaje para unas galletas, por ejemplo. Pero, parece ser que ahora se ha puesto de moda lo de envolver lo fresco y ponerle una marca sobre impresa, para hacerlo más chick. Fijaros en los anuncios de esas manzanas que vienen desde la mismísima Suiza con un aspecto delicioso y super colorido.

 

 

Por suerte, siempre podemos darle algunas pinceladas el mundo entre todos y cambiar algunos aspectos. Hemos encontrado un Blog divino sinplastico.com en el que podéis encontrar mucha más información de los tips que podamos daros aquí. No obstante, vamos con algunos de ellos:

  1. En casa, utiliza siempre recipientes de almacenamiento reutilizables, si forzosamente tienen que ser de plástico, puedes usar algún tipo que sea duradero y no se deteriore con el tiempo.
  2. Usa plástico reciclado o de producción sostenible.
  3. Botellas de vidrio, metal… Por ejemplo, en algunos supermercados hay máquinas para que te puedas servir tu propio zumo o leche. ¿Porqué no usar nuestros propios recipientes?
  4. No compres bolsas en el supermercado, utiliza las de tela.
  5. Importante. ¿Y qué pasa con los productos frescos, como la carne o la fruta?. Tendrás que olvidarte de los supermercados y recurrir a los comercios de tu barrio. Cuándo te lo hayan cortado y pesado, diles que te lo guarden en tus propios recipientes o bolsas. Todos saldréis ganando, piénsalo.

Bueno, espero que os haya gustado. Nos vemos mañana.




¡QUE COMIENCE LA “HORA FELIZ”!

Hoooola!! Pues si, mañana miércoles 13 de junio vamos a celebrar nuestra primera hora feliz, bueno más bien, horas felices. Vamos a regalar un lote de productos de limpieza con todas las solicitudes de presupuesto que entre en nuestra Web y que finalmente realicen el servicio con Servit. Las personas que no realicen el sorteo participarán en el sorteo de otro lote de productos, cuyo ganador conoceríamos el viernes 15.

¿Cuándo podéis participar? Pues tan solo mañana miércoles 13 de junio de 12 a 16:00h y, es super sencillo. ¿Te animas?