Para limpiar nuestros hornos existen montones de productos químicos, más o menos eficaces. Lo cierto es que también hay alguna que otra alternativa, que podríamos definir como casera y ecológica.

Lo cierto es que no descubrimos nada nuevo y seguro que tú ya habrás buscado por Google más de una vez: montones de trucos o consejos para limpiar tu horno, te hayan o servido para algo. Se trata de una actividad que a priori resulta bastante engorrosa y complicada, en especial si hace bastante que no limpiamos nuestro

El ranking de productos naturales lo lideran el limón y el vinagre, no sólo para limpiar el horno, sino en general como base de cualquier producto de limpieza ecológico; ya se por su poder desinfectante o por su poder quitagrasas. En esta ocasión también serán nuestros aliados para eliminar toda la suciedad de nuestro horno. Si deseas añadir unas dosis de desinfección, te recomendamos añadirle algunas gotas de aceite del árbol del té. Ojo, sólo unas gotitas, debido a su fuerte olor más que nada.

 

1.     Espolvoreamos bicarbonato sódico por toda la superficie del horno que vamos a limpiar.

2.     Dejamos actuar unos minutos. Con un par, será suficiente.

3.     A continuación, rociamos vinagre sobre el bicarbonato sódico. Lo ideal sería tener preparada una solución de agua y vinagre en algún recipiente de spray para pulverizarlo adecuadamente.

4.     Ya sabes la reacción que produce el vinagre y el bicarbonato sódico. La espumar generada atrae muy bien la grasa acumulada, así que déjalo actuar al menos 30 minutos. Con eso más o menos, sería suficiente.

5.     Retiramos con una bayeta, un trapo o una servilleta. Sería recomendable poner algún balde bajo el horno para recoger el líquido sobrante y toda la porquería que pudiera caer.

6.     Si queda algún resto duro, de esos que quedan pegados en el horno, puedes retirarlo con la cuchilla/espátula que se usa habitualmente para limpiar la vitrocerámica.

 

Te recomendamos:

¿Limpiar el baño 15 minutos? La rutina es el secreto.

Trucos para limpiar una alfombra.

Solicita presupuesto gratis
¿Tienes un cupón?