Cada día pasamos por encima de ellas, incluso nuestros niños suelen jugar encima… Adivina, adivinanza… ¿Ya sabes de que se trata?

 

Pues sí, de nuestras alfombras, esa parte de nuestro mobiliario y de nuestra decoración, que lo cierto es que lucen de maravilla cuando las sabemos conjugar con el resto de la estancia. Y es que al final se han convertido en una herramienta indispensable en nuestros hogares, ya sea como una zona de paso o un espacio en el que nuestros niños jueguen para no lastimarse.

 

Sea como sea, lo que si hay que reconocer es que se han convertido en una zona de constante acumulación de ácaros y suciedad. Lo mejor que te recomendaríamos sería pasar la aspiradora cada día y para ello, nada mejor que una aspiradora de mano; que facilita muy mucho las cosas. Pruébalo.

 

Te recomendamos un truco casero y sobre todo ecológico que requerirá de poco esfuerzo para dejar nuestras alfombras impolutas para el día a día; y lo mejor de todo es que tan sólo necesitarás un poco de bicarbonato en polvo, mira:

 

  1. Sacude la alfombra y déjala extendida. Para ello lo ideal sería que lo hicieras en el jardín o terraza si cuentas con esta opción, sino siempre lo puedes hacer por la ventana; asegúrate de que no pasa nadie por debajo, por si acaso.
  2. Espolvorea una capa generosa de bicarbonato sódico. Deja que actúe durante varias horas e incluso durante toda la noche.
  3. Por la mañana, aspira todo el bicarbonato.
  4. Si aún hay manchas, vierte un poco de agua caliente con la mezcla secreta: agua, jabón tipo fairy y aceite del árbol del té; nada como esto para desinfectar, eso sí, bastará con algunas gotas.
  5. Frota con alguna bayeta, trapo o esponja; hasta que salga la suciedad.
  6. Aclara la mezcla secreta y deja que seque antes de volver a colocarla en su lugar.

 

Existen varios trucos más ecológicos y caseros con los que limpiar nuestras alfombras: con sal, vinagre… Nosotros te recomendamos hacerlo con bicarbonato sódico por sus propiedades desinfectantes e higienizantes a la hora de acabar con los dichosos ácaros que se acumulan.

 

Tenemos más trucos y consejos para ti ¿Todavía no sabes como limpiar tus cristales?

Solicita presupuesto gratis
¿Tienes un cupón?