Si quieres mantener tu colchón impecable, no te pierdas estos estupendo tips para sacarte de encima ese olor a humedad o esas manchas de hace tanto tiempo.

 

Hay que reconocerlo, un colchón hoy en día puede resultar muy caro, aunque a nuestra salud no debemos ponerle precio. Es importante también comprar un buen colchón que nos ayude a descansar perfectamente. Mantenerlo en perfectas condiciones debe ser una prioridad y darle la vuelta una tarea que debemos introducir en nuestros hábitos al menos cada 3 meses, más o menos. Si el colchón es antiguo o de muelles, debes hacerlo con mayor frecuencia si cabe.

 

Si usas protector y si no, te recomendamos que lo hagas para alargar su vida de uso; lo primero que debes hacer es quitar el protector del colchón y pasar la aspiradora con el cepillo quitapolvo por toda la superficie. El cepillo quitapolvo es ese que tiene las escobillas hacía fuera. Introduce el cepillo más fino en las costuras para quitar los ácaros del polvo. Después, moja una esponja en una mezcla de agua templada con detergente normal, como el que usas para lavar los platos. Escurre muy bien y frota las manchas. Aclara la esponja y vuelve a pasar otra vez para quitar el detergente. Si tienes algún limpiador a vapor, siempre puedes usarlo. Si tu aspiradora absorbe líquidos, retíralos frotando con energía para eliminar completamente cualquier resto que haya quedado.

 

Espera a que el colchón se seque y dale la vuelta. Repite la misma acción que con la otra cara, incluyendo también los bordes del colchón. Una vez secadas las dos caras, cubre el colchón con un protector limpio. Y listo.

¿Has visto que fácil es de limpiar un colchón? No obstante, requiere tiempo y algunos materiales que quizás no tengas, por eso te recomendamos que nos solicites presupuesto para que un profesional pueda realizar la limpieza de tu colchón.

 

Te interesa: ¿cómo limpiar tus cristales?

Solicita presupuesto gratis
¿Tienes un cupón?