Cuando subes una vivienda a alguna de las plataformas online, como Airbnb, es necesario que entiendas la importancia de brindar a los huéspedes un lugar acogedor donde alojarse. Simplemente imagínate a ti viajando a cualquier país y llegando a un hotel que nada tiene que ver con las fotografías que te enamoraron por internet, o en el que la limpieza deja mucho que desear. Todo influye a la hora de decidir ¿verdad?

Lo que te queremos decir con todo esto, es que la limpieza influye y mucho. Por tanto, limpiar en casa debe ser prioritario y que el resultado, por supuesto, sea excelente. Significa, no sólo pasar la aspiradora antes de que lleguen nuestros huéspedes, sino dejar impoluta toda la vivienda: y lo más importante, sin un solo pelo, polvo en pelusa.

Si bien, algunos anfitriones como tú seguramente eligen mejor limpiar en casa ellos mismos; no obstante, te dejamos algún consejo de cómo realizar la tan importante limpieza de invierno durante esta estación. Sin embargo, otros cada vez más numerosos, prefieren subcontratar esta tarea. Aunque como es lógico no hay manera correcta al 100% de limpiar en casa, si es cierto que acarrea grandes beneficios de los que podrías beneficiarte como anfitrión.

¿Por qué subcontratar la limpieza en casa?, en especial si aún estas indeciso en si hacerlo o no, aquí te dejamos algunas razones:

  1. Es una cosa menos de la que preocuparte. Reconozcámoslo, ser anfitrión es muy cansado: gestionar las reservas, organizarlas, preparar las llegadas de tus huéspedes, limpiar, lavar la ropa, ofrecerles un solución si hay algún problema… Subcontratar la limpieza te permite y otros servicios, te permite olvidarte de algo menos y así centrarte en cosas que realmente son necesarias en tu vivienda o en tu vida personal.

  2. La limpieza siempre se realiza de forma profesional, incluso cuando piensas que la estas realizando de forma impoluta siempre puede surgir algún que otro inconveniente y no quedar como debe. Y créeme, la dejadez o la limpieza superficial se nota y mucho. Ten en cuenta además que esta limpieza pasa un triple filtro: la de la propia empresa, la tuya y la del inquilino.

  3. Te puede salir prácticamente gratis o un coste muy bajo. Recuerda que con Airbnb puedes añadir los gastos extras de limpiar en casa al inquilino y que sea este quien lo pague durante la reserva de la vivienda. Es decir, si el coste por noche es de 20€ por ejemplo, el inquilino pagará 40€ la noche, sumándole el coste de limpiar en casa.

  4. Por último, si tu vivienda se encuentra dada de alta como Vivienda de uso turístico VUT o Vivienda vacacional VV, de acuerdo con la ley se considera que realizas una actividad comercial y por tanto debes presentar los impuestos correspondientes. Lo que queremos decirte con esto, es que con cada limpieza te entregamos una factura con el 21% de IVA que toca y que este a su vez es 100% desgravable en tu declaración. Resumiendo, que pagaras menos impuestos.

Subcontratar la limpieza en casa son todo ventajas, tanto para tu bolsillo como para despreocuparte de los distintos problemas que puedan surgir. Échale un vistazo a nuestro post con nuestras tarifas de servicios para Airbnb.


1 comentario

¿Tienes una Vivienda Vacacional o de Uso turístico? - SERVIT · 18 enero, 2019 a las 6:37 pm

[…] Te recomendamos este artículo de nuestro Blog: ¿es realmente necesario subcontratar los servicios de limpieza de airbnb? […]

Deja un comentario

Solicita presupuesto gratis
¿Tienes un cupón?