¿Esta preparado tu alojamiento turístico para el invierno?

Parece ser que el invierno ha llegado para quedarse o, al menos eso parece con estos días de frío y, es que una Ola polar va a asolar la Península, por lo que será necesario tener en cuenta algunas consideraciones para no congelarnos. Frío, nieve, lluvia… ¿esta prepara realmente tu alojamiento turístico para el temporal?

Para los alojamientos turisticos: tras las fiestas navideñas, es la temporada más baja del año hasta Semana Santa. Así que pasamos del cielo al desierto, en unos pocos días de buena caja. Muchos suelen coger las vacaciones a partir de enero, salvo algún que otro fin de semana como San Valentin, antes de que llegue Semana Santa en abril y después el verano como punto más alto de la temporada.

Preparar nuestro alojamiento turístico para el invierno no es mala idea, especialmente si se encuentra en puntos clave que lo pueden hacer muy atractivo para los visitantes. Piensa en zonas de montaña con acceso a la nieve o lugares y enclaves maravillosos, que ya de por si resultan un atractivo enorme.

Aquí os dejamos unos tips para preparar ya no sólo nuestro alojamiento turístico, sino también, porque no, nuestro hogar para el invierno:

  • Adornos sí, pero con moderacion: puedes colocar algún que otro objeto vintage en madera, aportan calidez de hogar. Tonos neutros o naturales, como el propio color de la madera. Sin duda aportara un poco más de calor. Déjales mantas en lugares estratégicos como el sofá o las camas, incluso si tienes alguna terraza cubierta no sería mala idea dejarlas también; así podrán salir a tomar un buen chocolate caliente a la luz de la luna mientras estan abrigados.
  • Ambientar correctamente el dormitorio. Un ambiente acogedor, da sensación de mayor cálidez y por supuestro tranquilidad para el huésped.
  • Crea ofertas especiales durante esta época ayuda a mejorar algo las cifras. Piensa en algo familiar, especialmente si a ello le sumas nieve. Un pack romántico. Si no tienes servicio de cena, puedes hablar con algún restaurante próximo; con una pastelería  para los desayunos; e incluso ofrecer masajes o sesiones de spa. Puedes crear un pack que haga por estas fechas de tu alojamiento turístico, algo muy pero que muy especial. Sobre todo, crea momentos inolvidables, es el mejor marketing que puedes emplear.
  • Cambia los horarios del checkin y checkout, se más flexible sobre todo si a continuación no tienes reservas.
  • Adapta la carta del menú y desayunos, si dispones de ellos, a estas fechas. Algo fresco y temporada es la clave perfecta.
  • Y sobre todo, aprovecha el buen rollo y el espíritu navideño que nos invade aunque ya hayan pasado las fiestas y, dale rienda suelta a tu imaginación. Lo más importante es disfrutar de lo que haces, así felicidad, mucha felicidad 😉

Recuerda, échale un vistazo a nuestros posts en el Blog con trucos y consejos para tu alojamiento turístico.