Las valoraciones 5 estrellas en tu alojamiento turístico

Ya sabes que si tu alojamiento turístico se encuentra registrado en plataformas como: Airbnb, Niumba o Wimdu, entre otras, las valoraciones que tus inquilinos pudieran hacer van a ser muy pero que muy importantes; incluso podrán significar perder o no mucho dinero.

Hay que reconocer que prácticamente para cualquier cuestión nos hemos acostumbrado a buscar valoraciones a través de internet: ya se en Tripadvisor, Google, Facebook… También nos hemos vuelto mucho más exigentes a la hora de valorar o criticar un determinado establecimiento. Seguramente si trabajas de cara al público, habrás escuchado aquella frase de: “te voy a poner a poner un comentario negativo en internet”, una herramienta que suele emplear el cliente que busca sobre todo algún tipo de chantaje contra el modesto negocio. Con todo ello, queremos que entiendas hasta el punto al que han llegado las valoraciones online y, como pueden llegar a afectar a tu alojamiento turístico.

Cuando un inquilino ha visitado tu alojamiento turístico dispone de 14 días tras la salida o checkout para poder dejar alguna valoración y comentario, tanto acerca de la vivienda en sí, como del anfitrión. Estas, son supuestamente supervisadas por la propia plataforma que hace algún tipo de criba. Aunque como ocurre en Tripadvisor, puede haber alguna referencia errónea, ya sabes cómo funciona internet.

¿Qué se valora o puntúa? Todo ello con una escala en forma “estrellitas” o rating, de 0 para la de menor valor y 5 para la de mayor.

  • Veracidad, es decir, si lo que has visto en internet se corresponde realmente con lo que te has encontrado en realidad.
  • Comunicación, si es fluida entre el anfitrión, el intermediario si lo hubiera, y el propio inquilino.
  • Ubicación, por desgracia si tienes un apartamento a las afueras, dependiendo de las necesidades del inquilino, siempre valorara mejor los que están situados en el centro. Aunque ten en cuenta que no todos buscan esa zona, bien por tranquilidad o por negocios, por ejemplo, algunos necesitan zonas cerca del estadio de futbol o cerca del recinto ferial.
  • Llegada, es importantísima la recepción que le puedas brindar al inquilino, ya no solo por dejar algún detalle de bienvenida como capsulas de café, sino también a la hora de ofrecerle información detallada del funcionamiento de la vivienda o de la zona.
  • Calidad, al final es lo que todos buscamos, que nuestra estancia por regla general reúna unas ciertas condiciones de calidad. ¿Verdad?
  • Limpieza, podría escribirlo en mayúsculas, pero es la parte más importante. Limpiar en casa forma parte sin duda del objetivo que perseguimos a la hora de ofrecer un alojamiento con los máximos estándares de calidad. A nadie le gustaría encontrar pelos en el plato de ducha o las sábanas con alguna misteriosa mancha ¿verdad?

Si no estas seguro de poder limpiar en casa adecuadamente, mejor échale un vistazo a nuestro post donde hablamos si es aconsejable subcontratar la limpieza de tu alojamiento turístico. Y si ya esta convencido, mira nuestras tarifas.

Recuerda, además del rating en sí, también escribirán la respectiva valoración, ofreciendo más detalles al futuro huésped que las lea y donde podrán ser más explícitos en cuanto a su valoración negativa o positiva, por supuesto.

Pero ¿en dónde se fija más nuestro inquilino?

  • En primer lugar, tenemos el aspecto visual, es decir, en aquellos casos en los que el inquilino se topa con lo que no ha visto a través de internet. Generalmente se sentirá tremendamente engañado/a y créeme, las valoraciones se cebarán mucho contigo y tu alojamiento turístico. Por tanto, siempre recomendamos ofrecer lo que realmente puedas. Muchas veces en las fotografías para que salgan bien, utilizamos recursos o herramientas que más tarde no formarán parte de la decoración habitual y, pueden llevar a engaño.
  • En segundo lugar y, creo que la parte más esencial a valorar es el orden y la limpieza de casa. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es así; a nadie le agrada encontrarse pelos en sábanas o baño, la cocina sucia… al igual que hacemos cada vez que vamos a un hotel, que nos fijamos en cada esquina, en cada borde e incluso pasamos el dedo por encima de los muebles; pues imagina que es un filtro por el que tu vivienda debe pasar. El aspecto visual de la limpieza debe ser impoluto, sentir visual y olfativamente que se ha realizado correctamente la limpieza y que literalmente brilla.
  • En tercer lugar, los detalles de bienvenida. ¿Porqué no? No nos cuesta nada de trabajo dejar alguna toalla demás atada con un lazo o un par de capsulas de café en la dolce gusto o la nespresso.

 

Lo dicho, échale un vistazo a nuestro post donde hablamos si es aconsejable subcontratar la limpieza de tu alojamiento turístico. Y si ya esta convencido, mira nuestras tarifas.