SERVIT

Vivir sin plástico

Wooow es leer el título de este blog y se me ponen los pelos de punta: ¿Es posible realmente una vida sin plástico?. Ni si, ni no, sería la respuesta más fácil y, mucho menos con la concepción que tenemos en nuestra sociedad en la actualidad o, mejor dicho, tal y como llevamos nuestras vidas.

Lo cierto es que cada vez que compro algo en cualquier supermercado me planteo si realmente es tan necesario semejante embalaje para unas galletas, por ejemplo. Pero, parece ser que ahora se ha puesto de moda lo de envolver lo fresco y ponerle una marca sobre impresa, para hacerlo más chick. Fijaros en los anuncios de esas manzanas que vienen desde la mismísima Suiza con un aspecto delicioso y super colorido.

 

 

Por suerte, siempre podemos darle algunas pinceladas el mundo entre todos y cambiar algunos aspectos. Hemos encontrado un Blog divino sinplastico.com en el que podéis encontrar mucha más información de los tips que podamos daros aquí. No obstante, vamos con algunos de ellos:

  1. En casa, utiliza siempre recipientes de almacenamiento reutilizables, si forzosamente tienen que ser de plástico, puedes usar algún tipo que sea duradero y no se deteriore con el tiempo.
  2. Usa plástico reciclado o de producción sostenible.
  3. Botellas de vidrio, metal… Por ejemplo, en algunos supermercados hay máquinas para que te puedas servir tu propio zumo o leche. ¿Porqué no usar nuestros propios recipientes?
  4. No compres bolsas en el supermercado, utiliza las de tela.
  5. Importante. ¿Y qué pasa con los productos frescos, como la carne o la fruta?. Tendrás que olvidarte de los supermercados y recurrir a los comercios de tu barrio. Cuándo te lo hayan cortado y pesado, diles que te lo guarden en tus propios recipientes o bolsas. Todos saldréis ganando, piénsalo.

Bueno, espero que os haya gustado. Nos vemos mañana.





Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *